top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Los 3 lugares más instagrameables del norte argentino

Actualizado: 12 dic 2023

¿Querés ser el mejor instagramer? Andate al norte argentino. Sus colores, paisajes, pueblos y montañas son únicos en el mundo y esto los hace lugares perfectos para sacar las mejores fotos. Mejor dicho, para subir a Instagram. ¿Quién no comentaría una foto de la Quebrada de Humahuaca o de las Salinas?

Si querés quedar como el mejor fotógrafo, el mejor blogger de viajes o simplemente querés que todos queden enamorado con tus historias, no dudes en visitar estos tres lugares del norte argentino a los cuales podés llegar con un vuelo low cost de Flybondi.

1. Purmamarca

En la ciudad de Purmamarca, ubicada en la provincia de Jujuy, se encuentra una de las mayores atracciones naturales, no solo del norte argentino, sino que de todo país: el Cerro de los Siete Colores.

Un Cerro lleno de franjas de colores, en tonos rojos, verdes, amarillos, rosas y violetas. ¿Te imaginás una foto mejor? Paseá por ahí (pero siempre posando) y que tu mamá, tu pareja o tu amiga vaya disparando con la cámara. Y si viajás solo, ¡no te preocupes! En una selfie los colores salen perfectos igual.

cerro-siete-colores.png

Otro gran paseo para hacer en Purmamarca es el del Camino de los Colorados, un conjunto de cerros color ladrillo intenso que rodea al Cerro de los Siete Colores por detrás. Sacá increíbles fotos mientras caminas entre las montañas. Además, te vas a ir encontrando con varios cardones (cactus típicos del lugar) que hacen el paisaje todavía más lindo.

Cuando camines por el pueblo de Purmamarca, entre sus casitas de adobe, capillas y la plaza central, con la feria de artesanías, te vas a encontrar también con varias postales que no podés dejar pasar.

En el Cerro de los Siete Colores y el Camino de los Colorados no solo podés realizar excursiones caminando, en bicicleta y cabalgatas; también hay safaris fotográficos. Hay vehículos preparados para llegar a lugares que es difícil de ir a pie y en donde se hacen paradas para poder llevarte las mejores imágenes de los mejores lugares para conocer en Jujuy.

2. Salinas Grandes

Este gran desierto blanco es un must del norte argentino. Con 12 mil hectáreas, Salinas Grandes es el tercer salar más grande de Sudamérica, ubicado a poco más de 200 kilómetros de Salta Capital.

Ya el camino para llegar es impresionante. Vas pasando por cerros y montañas de colores únicos y, cuando estás por llegar al salar, sentís como si estuvieses entrando a las nubes. Andá despacio, disfrutando del viaje y ¡hacé todas las paradas que sean necesarias! En cada una vas a sacar fotos que realmente valen la pena.

salinas-grandes-jujuy.png

Una vez que llegues no vas a poder creer la sensación de inmensidad que se siente. Disfrutá del silencio y de todo el espacio para moverte y probar miles de poses. Además, el paisaje genera efectos ópticos y reflejos parecidos a espejismos que te permiten jugar con la cámara.

En las salinas te vas a encontrar con los obreros del lugar que te van a explicar todo el proceso de extracción de la sal. Muchos de ellos fabrican esculturas hechas de sal, obras de arte para captar con tu cámara.

3. Tren de las Nubes

El Tren de las Nubes no es solo un lugar, sino que es todo un recorrido mega instagrameable. El viaje dura 434 kilómetros (entre ida y vuelta), inicia en la ciudad de Salta y llega hasta el Viaducto La Polvorilla. Estar en el tren es una experiencia única, es el tercero más alto del mundo llegando a una altura de 4.220 metros sobre el nivel del mar.

El tren recorre toda la puna salteña, viajando entre valles, quebradas, diversos pueblos y, nada más y nada menos, que sobre la Cordillera de Los Andes.


Cada una de las paradas del tren es un buen lugar para bajar a sacarse fotos. En la Ciudad de Salta está la estación desde donde parte el tren. Esta ciudad ya es un lugar increíble, con todos sus monumentos, iglesias, sus callecitas antiguas, son todos escenarios perfectos para una buena foto. El resto de las paradas, como Campo Quijano, Gobernador Solá, El Alfarcito, la Quebrada de las Cuevas, y más, son también muy lindos lugares, cada uno con su encanto.

Ahora que sabes todo esto, ¿Qué esperas para convertirte en el mejor instagramer y reservar hoy tu pasaje barato con Flybondi?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page