• Juan Carlos Bondi

Escapada a Neuquén

Actualizado: jul 6

Neuquén es el lugar perfecto para un descanso renovador. Sus lagos, montañas, cerros y bosques te permiten conectarte con la naturaleza, con los que te rodean y con vos mismo.

Hoy, te queremos invitar a que recorras esta increíble provincia para que disfrutes, te des una pausa y recargues a pleno tus energías.


Primera parada: Neuquén Capital. Antes de ponerte los esquíes o sumergirte en el lago, conocé esta ciudad: Aprendé su historia a través de sus principales edificios y monumentos; paseá por el Parque Central y la Avenida Argentina; visitá el Museo Nacional de Bellas Artes y la Iglesia Catedral.

No dejes de ir a la Feria de Artesanos: se realiza todos los fines de semana y allí vas a poder encontrar muebles, indumentaria, decoración y mucho más.

A sólo 80 kilómetros de la Capital, yendo por la Ruta Nacional 237, nos encontramos con Villa El Chocón. El gran número de hallazgos paleontológicos de la zona te va a impresionar. Entre ellos se encuentra el Giganotosaurus Carolini: ¡El dinosaurio carnívoro más grande del mundo! Está exhibido en el Museo Bachmann, el cual abre todos los días de la semana.

Además, El Chocón se encuentra a orillas del Lago Ezequiel Ramos Mexía, en dónde podés aprovechar todas las actividades recreativas que allí se realizan como la pesca y diversos deportes acuáticos.

Neuquén cuenta también con su ruta gastronómica. Hacia el norte de la capital se encuentra la localidad de Centenario, en donde podés visitar las chacras que se dedican al agroturismo. Vas a poder recorrer sus establecimientos, conocer la producción y degustar las exquisitas comidas elaboradas con productos de la región: manzanas, peras, frutos rojos, quesos y mucho más.

Continuando por la Ruta 7, llegamos a San Patricio del Chañar. En los alrededores de esta localidad se encuentran las mejores bodegas de la provincia: Secreto Patagónico, Bodega del Fin del Mundo, Bodega Malma y más. Recorré los viñedos y degustá vinos de gran calidad.

Date una vuelta el símbolo de la provincia: el Volcán Lanín. No es necesario que escales sus más de 3.700 metros de altura para poder disfrutar de los increíbles paisajes que despliega. Al pasear por el Parque Nacional Lanín no sólo vas a relajarte y conectarte con la naturaleza, sino que vas a obtener deslumbrantes vistas del Lago Huechulafquen, de las cumbres, los glaciares y del imponente Volcán.

Finalmente, llegamos a una de las rutas más emblemáticas de nuestro país: La Ruta 40. La mejor forma de viajar es en auto, así podes parar las veces que necesites y en los lugares que más te gusten. Igualmente, tenes otras formas de moverte: en colectivo o contratando visitas guiadas con traslado.

La primera parada que te vamos a recomendar es Junín de Los Andes. Allá podés realizar el Via Christi (Camino de Cristo) y deslumbrarte con las esculturas situadas en medio de la naturaleza, como la del Jesús Luz, y las magníficas vistas desde el cerro.

A sólo 40 kilómetros de Junín nos encontramos con San Martín de Los Andes.

Esta ciudad se encuentra cerca de uno de los mejores centros de esquí: Chapelco. Sin embargo, no es necesario viajar en invierno para poder disfrutarla. Paseá por el centro y admirá las cabañas de estilo suizo y sus tiendas llenas de artesanías.

San Martín se encuentra a orillas del Lago Lácar, uno de los lagos que comprende el famoso Camino de los Siete Lagos; un destino imperdible no sólo en Neuquén, sino en nuestro país.

Además del Lácar, este Camino comprende a los Lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner y Machonico. Tenés miles de opciones para recorrerlo y disfrutarlo: caminatas, kayak, cabalgatas, trekking, montañismo y más. Hacé todo a tu tiempo: podés acampar o pasar la noche en lindísmas cabañas. ¡Este es el mejor lugar para explorar y realizar nuevas actividades!

Una vez finalizado el camino, llegamos a Villa La Angostura, un lugar con un atractivo natural único. Durante todo el año se realizan paseos en velero o catamarán hasta llegar al Bosque de Arrayanes: el único bosque de esta especie en el mundo y el lugar perfecto para recorrer los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi.

¿Necesitas un descanso? ¡Escápate a Neuquén!

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR