top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Buenos Aires en bici

Actualizado: 7 ago 2020

Descubrí Buenos Aires de una forma divertida y diferente haciendo un tour en bici por los distritos más importantes de la ciudad. Disfrutá de una experiencia memorable en la cosmopolita capital de Argentina y observá la increíble arquitectura.


Este es el plan ideal para quienes les guste realizar planes al aire libre disfrutando de hacer ejercicio junto a la naturaleza y el sol.


Te proponemos el siguiente recorrido:


Arrancá en San Telmo, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, conocido por su arquitectura colonial bien conservada. Preparate para observar sus numerosas atracciones, incluyendo la iglesia rusa ortodoxa de la Santa Trinidad, el mercado de San Telmo (abre solamente los domingos) y la plaza Dorrego, el corazón de San Telmo.


Vas a poder conocer la vida en las cafeterías, bares y tiendas de la plaza y admirá las actuaciones espontáneas de tango, ya que San Telmo es el centro del tango en Buenos Aires.



Luego, seguí al barrio más nuevo de la ciudad: Puerto Madero. Sus antiguos muelles se han transformado en restaurantes, lofts y oficinas, que ofrecen increíbles vistas de la ciudad. Desde aquí, continuá hacia la Reserva Ecológica, una reserva natural de 350 hectáreas que se extiende entre la ciudad y el Río de la Plata.


También, visitá la Plaza de Mayo, el escenario de todos los eventos políticos importantes del país desde la fundación de Buenos Aires. Observá la sede del Gobierno (Casa Rosada),el Cabildo, la catedral metropolitana y los principales edificios públicos.


Si vas por el circuito de Puerto Madero pedaleá a través de Recoleta, famosa por sus edificios de estilo francés y sus grandes parques. Conocé el cementerio de Recoleta, donde leyendas argentinas como Eva Perón (Evita) están enterradas, y pasá por el Barrio Norte, un nombre informal otorgado a una parte animada de Recoleta en torno a la avenida Santa Fe.



Por último, dirigíte hacia el distrito de Palermo, el barrio más grande de Buenos Aires. Vas a pasar por el “Floralis Genérica” (una flor de metal gigante), la casa del general San Martín y el museo de Arte Contemporáneo. Andá hasta Palermo Woods, el parque más amplio de la ciudad, en el que podrás admirar su jardín de rosas con más de 400 rosales. También, observá más atracciones del parque, incluyendo el zoo de Buenos Aires, el jardín botánico, Plaza Italia, el planetario Galileo Galilei y el Monumento a los españoles.


¡Importante!


No podés dejar de llevar para tu seguridad:

  • Casco.

  • Una bicicleta cómoda.

  • Un mapa.

  • Protector solar.

  • Mucha agua para hidratarte.

¡Consejo Flybondi! Podés llevarte una canasta con comida, parar en algún parque y disfrutar de un bello picnic junto a tus amigos y familia.


¡Ahora sí! Tenés todo para poder divertirte al máximo.


Disfrutá del mejor recorrido en bici por la Ciudad de Buenos Aires.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page